Formulario de búsqueda

Agenda Cultural
Sábado 6 de marzo (18:30h)
Hall del Museo
Con reserva previa
Patrimonio femenino plural: plebeyas
Visita guiada maqueta de la València del Padre Tosca

Disfruta de las visitas guiadas a la exposición permanente de la Maqueta del Padre Tosca situada en el Hall del MuVIM. A partir de esta, conoceremos algunas mujeres cuya historia está vinculada a algunos de los más destacados edificios que aparecen a la maqueta del padre Tosca.
En este recorrido, situaremos en la maqueta del Padre Tosca a mujeres relevantes para la ciudad de Valencia, desde Viria Acte nacida en 90 d.c. en la Valentía Romana que, desde un origen humilde, llegó a ser la propietaria de un taller de escultura o llevaremos la mirada de los que nos visitan a la familia de Elionor Espaza que pertenecía a una familia de comerciantes judío conversos de Xàtiva instalados en Valencia y que aquí sufrieron la persecución del Santo Oficio.  La vida de Elionor estuvo muy relacionada con el devenir histórico de los Vives de quienes también se hablará en esta visita.
La maqueta, un trabajo artesanal dirigido por el estudio de Vicente Herráiz y Lucas Gómez (que ha utilizado más de 100.000 horas para la ejecución del proyecto), se ha diseñado a escala 1:500, policromada y con materiales plásticos. Cuenta con 50.000 árboles y 450 manzanas de casas, y todos los edificios están tallados y pintados a mano.
IMPORTANTE: Imprescindible realizar reserva previa

Teléfonos: (34) 90 246 02 02 - 96 388 25 25

Política de privacidad. Avíso legal. Mapa web

Copyright © Diputació de València 2012. Tots els drets reservats.